Temporada de alergias

Recomendaciones para su control

La primavera es una de las estaciones más esperadas, pero también la más temida por las personas que padecen alergias, ya que es la época del año en que estas aumentan. Si bien hay polen durante todo el año, es durante la primavera la estación en la que más plantas lo desprenden, haciendo que millones de partículas en el ambiente desencadenen síntomas de alergia o «rinitis alérgica estacional”.

La alergia primaveral se puede identificar por los siguientes síntomas: estornudos, picor de ojos u ojos llorosos y goteo nasal. El mejor modo de reducirlos es evitar los desencadenantes de la alergia. A continuación compartimos algunas recomendaciones:

-Intentar no salir a la calle en las horas de mayor concentración de polen en el ambiente, o sea, durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.

-Evitar que el polen del exterior ingrese en la casa: dejar los zapatos en la entrada al llegar, cambiarse de ropa y ducharse, evitar que las mascotas se posen en sofás o camas, y tender la ropa en el interior para que no se impregne de polen.

-Hacer una limpieza profunda semanal de la casa, y mantener las ventanas cerradas en las horas de mayor concentración de polen.

-Hacer ejercicio físico: mantenerse en buena forma es un requisito indispensable para que nuestro sistema inmune esté al 100%. Aunque el ejercicio no cura las alergias, puede aliviar varios de los síntomas asociados.

Informes: (011) 4821 - 1001

Sánchez de Bustamante 1674 | 1425 CABA

Copyright 2020 © Todos los Derechos Reservados - Una obra de Federación de Círculos Católicos de Obreros